Marketing experiencial

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El mercado de las marcas y productos es una jungla. La competencia cada vez es mayor y más fuerte y es necesario buscar nuevas formas de hacer publicidad y destacar una marca para poder ganar clientes. 

El marketing experiencial es una de las vías más comunes entre las grandes marcas para lograrlo. Descubre en este post qué es y qué puede conseguir. 

 

¿Qué es el marketing experiencial?

Con tantas marcas conocidas, y un público abrumado por tanta publicidad en los medios de comunicación, las marcas constantemente buscan nuevas formas de atraer clientes o de darse a conocer. 

El marketing de experiencias suele ser la opción preferida por las marcas. Se trata de una forma de publicidad muy creativa y que suele calar mucho en la mente de los consumidores. Se trata de campañas publicitarias que involucran al consumidor con el producto o con la marca, y que resultan en una experiencia muy gratificante para el cliente. 

Marcas cómo Coca-Cola, McDonalds, o Starbucks han apostado por esta forma tan peculiar de realizar publicidad a través de medios cómo videos interactivos, experiencias en el local de la marca o fomentar la conversación en redes sociales. Al final se trata de despertar ciertos sentimientos en el consumidor y que se sientan identificados con la marca. 

 

Objetivos del marketing experiencial

 

Fidelización de clientes

Al apostar por despertar sentimientos positivos en el consumidor, la relación producto-cliente sea más duradera y la fidelización de los clientes sea mucho más eficaz. 

Los consumidores valoran que las marcas piensen en ellos, y no les vean cómo simples ventas, y este tipo de publicidad consigue este sentimiento con mucho éxito. Fidelizar un cliente resulta mucho más barato para las empresas que encontrar clientes nuevos. Además, los clientes satisfechos con una marca o un producto podrán atraer a otros nuevos a base de contar su buena experiencia. 

 

Aumentar el conocimiento de la marca

Este tipo de campañas suelen hacerse virales en la red, y consiguen llegar a un público mucho mayor. La marca podrá llegar a muchas más personas que puede que nunca hayan oído hablar de ella gracias a la viralización del contenido. 

Cuando una persona conoce a una marca por primera vez a través de este tipo de campañas, la primera impresión suele ser bastante buena. Los consumidores valoran la capacidad creativa de las marcas, y el recuerdo quedará grabado en su mente, que es el objetivo principal. 

 

productos personalizados

 

Destacar en el mercado

El marketing experiencial es una forma de marcar la diferencia dentro del sector. Las marcas y los productos compiten continuamente en el mercado y al final quien se lleva las ventas es quien es capaz de marcar la diferencia con el resto de marcas. 

Utilizando campañas de marketing de experiencias, las empresas consiguen un gran carácter diferenciado de sus competidores, creando experiencias muy positivas en el consumidor y logrando que sus ventas aumenten

 

Aumentar la confianza en el producto y la marca

Que una marca se involucre en brindar al consumidor una buena experiencia, mejora la imagen del consumidor sobre el producto. Crear experiencias destinadas al consumidor hace que el cliente se sienta identificado con el producto o con la marca, lo cual aumenta la confianza. 

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la relación que se construye con la marca a través de este tipo de publicidad será mucho más duradera, y conseguirá que los consumidores piensen en el producto o la marca específica cómo su medio de confianza. 

 

Conclusión

Crear experiencias gratificantes para tus clientes, es un medio de crear relaciones muy duraderas y aumentar tus ventas. Los consumidores son cada vez más exigentes y buscan que las marcas les sorprendan y se preocupen por sus sensaciones acerca de la marca o el producto. 

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