Linkbuilding para mejorar tu negocio

linkbuilding para el negocio

Entre los factores que influyen en el posicionamiento orgánico o natural en los buscadores (SEO), y concretamente en Google, una gestión adecuada de backlinks es sin duda uno de los de mayor relevancia. Por ello, hoy queremos centrarnos en el linkbuilding como estrategia para mejorar la marcha de los negocios.

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una de las prácticas de SEO off site existentes, esto es, una práctica de optimización en buscadores externa al sitio web en cuestión. Concretamente, el linkbuilding es el establecimiento de backlinks o redes de enlaces, que llevan a una página web concreta desde otros sitios web con autoridad o reputación.

Por tanto, un linkbuilding de calidad permite la optimización de un sitio web determinado gracias a referencias presentes en otros sitios web, pero siendo estas últimas de calidad. Una de las vías más frecuentes para hacer linkbuilding es utilizando los canales propios de la marca, es decir, linkbuilding interno. Usando las redes sociales y el blog de una empresa o marca, se pueden enlazar páginas del sitio web a través de los recursos propios del mismo. 

¿En qué ayuda el linkbuilding a tu web?

Contribuir a la mejora del page rank es el principal motivo que lleva a las empresas a acometer acciones de linkbuilding. El page rank es el algoritmo que usa Google para medir la relevancia y la calidad de los sitios web que tiene rastreados, esto es, las páginas web que conoce. A este respecto, cuanto más enlaces que lleven a un sitio determinado detecte Google (siempre que sean de calidad), mayor será el page rank que le va a otorgar a dicho sitio.

Por tanto, cuanto mejor califique este algoritmo de Google a tu web, mayor será el tráfico que llegue, a la vez que se aumentará su visibilidad en el buscador. Además, hay que destacar que los enlaces deben estar presentes en sitios web de autoridad, ya que en caso contrario Google no los considerará como referencias de calidad.

Buenas prácticas para hacer linkbuilding en tu negocio

A continuación, vamos a mencionar una serie de prácticas que contribuyen a llevar a cabo un linkbuilding de calidad:

  • No enlazar a la página principal o Home, si no a URLs secundarias: Es mejor enlazar con páginas web concretas, que contengan información que se relacione más adecuadamente con el texto ancla o anchor text, que con la página principal del sitio (Home). El texto ancla es aquel en el que se incrusta el enlace a la página de destino.
  • Anchor text variado y natural: Este es un aspecto muy importante, ya que si Google percibe que los textos ancla que redirigen a una URL concreta son muy similares o iguales, puede penalizar a dicha URL por spam.
  • Establecimiento de enlaces con sitios con page rank elevados: Ejemplos de esto puede ser el enlazar con páginas de renombre en el sector o con las redes sociales de la marca.
  • Revisión de los backlinks: Es conveniente que los textos ancla que referencian a tu sitio web sean revisados continuamente. Esto puede llevarse a cabo con Google Search Console, Ahrefs, entre otras herramientas.

Conclusión

El desarrollo y ejecución de estrategias de linkbuilding de calidad es algo fundamental dentro del SEO de tu negocio. Gracias a este post, confiamos en que haya quedado clara su importancia, además de ayudaros a entender qué es y cómo funciona el linkbuilding.

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