Estrategias de marketing para pymes: Las mejores prácticas para posicionar tu negocio

marketing para pymes

Plantear un plan de marketing, debe ser un trabajo cuidadoso y bien pensado. No todo vale. Tienes que pensar qué funciona para tu sector, para tu público, qué tendencias se incluyen en las últimas acciones de marketing… En este post vamos a contarte algunas de las mejores estrategias de marketing digital para pequeñas empresas. 

 

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing eficaz?

Cuando llega el momento de ponernos a plantear una estrategia de marketing para nuestro negocio, lo primero que debemos pararnos a pensar es en cuánto presupuesto tenemos, y cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo. 

Pero sólo con pensar en lo que queremos hacer no es suficiente. Debemos pensar en si lo que queremos llevar a cabo verdaderamente va a dar resultado. ¿No tendría sentido hacer una campaña de redes sociales para productos destinados a personas de edad muy avanzada verdad?

Debes tener en cuenta tu sector, tu público, tu presupuesto, los medios que vas a utilizar. Debes fijarte objetivos realistas e investigar sobre los medios que quieres llevar a cabo. 

 

Estrategias de marketing digital para PYMES

 

Investiga tu público objetivo

Ninguna estrategia de marketing debería comenzar sin hacer una investigación previa de tu público objetivo. Es importante conocer hacia qué segmento de público debes dirigirte (puesto que serán esas personas las que tendrán más probabilidades de realizar una compra contigo) , y escoger aquellas acciones que sabes gracias a tu investigación que van a ser efectivas para atraer la atención de tu público ideal. 

Estos perfiles se conocen como Buyer Persona y te ayudarán a comprender en su totalidad el comportamiento y preferencias de tu audiencia. Para construir estos perfiles necesitarás: 

  • Información personal
  • Necesidades de compra
  • Comportamiento en la búsqueda de opciones de compra
  • Relación con tu marca

 

Merchandising personalizado

Una forma muy barata y llamativa de dar a conocer tu marca y ampliar tu audiencia, es la creación de merchandising personalizado con tu logo, un diseño que haga referencia a tu sector, etc.

Obsequiar a tus clientes con un regalo personalizado, puede ayudar a mejorar notablemente su impresión sobre ti y tu marca, por lo que no deberías desaprovechar esta oportunidad. 

Si quieres conocer más beneficios del merchandising personalizado no te pierdas nuestro artículo “Merchandising personalizado para PYMES

 

Estrategia SEO 

Una buena estrategia SEO no puede faltar en tu plan de marketing. Hoy en día, quien no aparece en internet es cómo si no existiera, por lo que lo principal con lo que deberías contar es con una página web bien optimizada para SEO. 

Tienes que pensar que quien oiga hablar de tu marca por primera vez no va a saber a qué te dedicas completamente y si tiene algo de curiosidad te buscará en internet para conocer tus productos, servicios o conocer las opiniones que tienen tus clientes sobre ti. 

Así que, si te estás planteando una estrategia de marketing sin aventurarte al mundo online, da marcha atrás y corrige tu error. La presencia en internet es casi tan importante cómo tu local en físico. 

 

Packaging llamativo

¿Tu forma de negocio es la venta de productos? Entonces deberías pararte a pensar en la forma en la que ofreces estos productos a tus clientes. Podrá parecer una tontería, pero hoy en día el empaquetado del producto o “packaging” juega un papel muy importante en la decisión de compra. 

Un envoltorio bien cuidado y diseñado o un empaquetado original o llamativo, pueden ayudar al consumidor a completar su decisión de compra. Los consumidores compramos con lo que nos transmite nuestra visión la mayoría de las ocasiones. Por eso, la forma de mostrar el producto, debe estar bien cuidada. 

 

Conclusión

Para ayudarte en tu tarea de crear un buen merchandising o un packaging llamativo, en el Taller del Tote Bag ponemos a tu disposición nuestro catálogo de regalos publicitarios personalizados, para ayudarte a conseguir los objetivos de tu estrategia de marketing.

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