Cómo relanzar tu negocio con poco presupuesto después de la crisis

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Actualmente, estamos atravesando una de las peores crisis de los últimos tiempos debido a la llegada del virus COVID-19 a nuestras vidas. Muchas empresas han tenido que cerrar por completo, carecen de ingresos y a muchos les costará recuperarse de este golpe. Por eso, surge una pregunta común entre todas ellas que trataremos de resolver hoy. ¿Cómo recuperaré mi negocio? ¿Como haré publicidad si mis ingresos son mínimos actualmente?

¿Es posible levantar una marca con poco presupuesto?

Por regla general se suele pensar que la publicidad para un empresa es algo que puede salir caro. Pero lo cierto es que hay alternativas aptas para cualquier bolsillo que pueden ayudarte a recuperarte de esta situación tan negativa. 

La clave para conseguir relanzar tu negocio, no reside únicamente en encontrar la mejor estrategia, ni en buscar las mejores oportunidades de mercado, sino que debes pensar primero en cómo ha cambiado el comportamiento de los compradores, o como a afectado todo esto a la relación cliente-empresa.

Esta crisis nos afecta a todos, y es importante estudiar cómo tu Buyer Persona se comporta ahora con este cambio. Las formas de comprar han podido cambiar. Los estilos de vida, puede que vayan a cambiar. E incluso aquellos productos que se consideraban esenciales o necesarios, puede que acaben relegados a un segundo plano. 

No tengas miedo de volver a estudiar a tu público objetivo. Hacerlo puede salvar tu negocio y abrirte nuevas oportunidades.  

Ideas para superar la crisis por el buen camino

Te presentamos algunas ideas de bajo coste que puedes implementar para ayudar a tu negocio a volver a levantarse: 

Artículos promocionales

Cualquier negocio necesita que su imagen se conozca, y más después de este tiempo de crisis. Dar a conocer tu marca es una tarea que puede resultar muy fácil, si utilizas la técnica adecuada. 

Los artículos promocionales, con tu logo o imagen de marca, pueden ser de gran ayuda para este objetivo. Son una alternativa muy económica a la publicidad tradicional y que puede reportarte grandes resultados, cómo amplificar el alcance de tu marca, o mejorar la satisfacción de tus clientes. 

Existen múltiples variedades de artículos promocionales como bolsas personalizadas, neceseres, camisetas publicitarias, sacos con tu logo… Si te interesa esta alternativa para tu negocio, en el Taller del Tote Bag podemos ayudarte a llevarla a cabo. 

 

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Google Adwords

Para hacer publicidad en Google no se necesita un gran presupuesto. Lo primero de todo es conocer tu mercado y tu competencia, y segundo saber qué producto o servicio de tu web es la que te reporta una mayor conversión

Google Adwords es una plataforma que puede servirte de mucha ayuda para publicitar tu marca y conseguir ventas. Solo necesitarás una web bien optimizada que capte la atención del usuario, y crear anuncios que resulten llamativos para invitar a los compradores a entrar a tu web. 

Ventas online

Si tu negocio es una tienda, sumergirte en el mundo del ecommerce puede ser la gran salvación para tus ventas. Cada año, las ventas online aumentan sus cifras considerablemente, y en un momento en el que las personas no pueden salir de sus domicilios y los desplazamientos y negocios están limitados, las compras online se han multiplicado. 

Nuestra recomendación es que valores esta oportunidad, ya que puede reportarte grandes beneficios que te ayudarán a colocar tu negocio en el lugar que estaba antes, e incluso puede que mejore considerablemente.

Conclusión

Esta crisis sanitaria y económica, ha afectado a toda la población, y a una gran cantidad de negocios. Cuando pensemos en cómo podemos levantar estas pérdidas, no debemos pensar sólo en nuestras ventas, sino en cómo se van a comportar los compradores a partir de ahora. 

Si no pensamos en el comportamiento del consumidor, es complicado dar con la clave de mejora de nuestra marca, y como consecuencia, de aumento de nuestras ventas. Los clientes son nuestro sustento y es importante comprender qué va a suponer este cambio para encontrar la mejor manera de atraerlos a nuestro negocio.

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