Cómo mantener tu estrategia SEO actualizada para tu negocio

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Una buena estrategia SEO, es fundamental para sobrevivir en internet. En el posicionamiento web, el contenido es el rey. No hay duda de que el marketing de contenidos es ya una parte imprescindible en el desarrollo de cualquier estrategia online.

Estrategia SEO en contenidos

Optimizar el SEO es fundamental, ya que los buscadores (especialmente Google) son el punto de partida de los usuarios para comenzar a navegar por internet. Es decir, casi nadie hace su búsqueda introduciendo la dirección web exacta, de ahí la necesidad de “convencer” a los motores de búsqueda para que nos muestren en sus resultados.

Conseguirlo es una tarea que requiere tiempo y dedicación, por eso, cuando la estrategia SEO está funcionando, hay que mantenerla actualizada para que la marca pueda seguir beneficiándose de una buena visibilidad.

El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces para un buen SEO. Pero además cumple otros objetivos que también son muy positivos. Los algoritmos que se aplican en los buscadores van cambiando constantemente para evitar que particulares o empresas puedan desarrollar trucos o inventar trampas que mejoren su posicionamiento. Y también para dar prioridad a los contenidos de pago, todo hay que decirlo.

Sin embargo, algo que no cambia es la preferencia de los buscadores por los contenidos de calidad, es decir, aquellos que ofrecen información relevante y de utilidad real para los usuarios. Por eso no basta con publicar un contenido y dejarlo ahí como una enciclopedia estática. Hay que actualizarlo si surge información nueva, ampliarlo si procede y, por supuesto, publicar entradas nuevas con cierta frecuencia.

Calidad, extensión y originalidad

Aunque las palabras clave y los enlaces son elementos importantes para el SEO, ya no son los únicos relevantes, debido a la enorme competencia que existe hoy día en la red. Google premia la calidad y valora criterios como la buena redacción, la ortografía, el formato del texto y que tenga un hilo conductor común al resto del contenido de la página web.

Para ofrecer un buen contenido, el primer paso es conocer muy bien a nuestro público objetivo. Cuanto más precisos podamos ser a la hora de delimitar su perfil, más fácil nos resultará definir a nuestro buyer persona y poder proporcionarle contenidos casi personalizados.

Como decíamos, actualizar una web periódicamente es muy importante, tanto para el SEO, como para la imagen que da a los usuarios. Si no hay actualizaciones frecuentes, la página parecerá abandonada o generará desconfianza a los potenciales clientes. A Google también. Pero además de ir renovando contenidos, hay que cuidar el tamaño de los mismos. Los preferidos por los buscadores son los que tienen una extensión de unas 800 palabras, que una longitud adecuada para poder desarrollar un tema.

 

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Cómo actualizar una web corporativa estática y sin blog

Las páginas corporativas que solo cumplen la función de ofrecer información sobre la empresa, tienen el problema de que no tienen información que actualizar o noticias nuevas que publicar. A pesar de que cuentan con muy poco contenido, sí hay algunos recursos útiles para mantener estas páginas actualizadas y atractivas para el SEO.

Actualizar productos o servicios

Por lo general, en todos los comercios, los productos y servicios se renuevan con cierta frecuencia. Esto tiene que estar reflejado en la web, que tiene que estar actualizada con todas las novedades que ofrece el mercado. De esta manera, no solo es más fácil posicionarse, también estimulamos el proceso de compra del usuario con productos o servicios nuevos.

Nosotros sabemos muy bien ésto, ya que nuestros productos personalizados están en constante actualización cuando comenzamos con nuevos textiles.

Actualización de contenido temporal

Las fechas con eventos especiales, son ocasiones únicas para actualizarse y mantener la estrategia SEO. Una alternativa es utilizar las urls ya indexadas y optimizar el contenido existente, introduciendo términos y palabras clave relacionados con dicha festividad.

SEO local

Esta es una de las técnicas más recurrentes desde que Google conoce la ubicación de cada uno de nosotros en todo momento. Gracias a esto, nos puede ofrecer resultados de cercanía, lo cual es especialmente interesante para los comercios con presencia física.

¿Y si queremos cambiar o migrar la web?

Si la web ha quedado obsoleta y necesitamos modificarla, no tenemos que empezar de nuevo y descartar el contenido. Podemos aprovechar el posicionamiento que se ha conseguido hasta entonces e ir sumándole elementos nuevos que favorezcan la optimización. Para esto hay que hacer un análisis minucioso que nos permita identificar los elementos que se han posicionado y desechar aquellos que no lo han hecho.

Hay que tener especial atención con los cambios de las URL de la web y la redirección de las rutas a nuevas direcciones, para no perder posiciones o no ser penalizados por Google. En este caso, lo más recomendable es solicitar una auditoría SEO que nos ayude a trazar un plan estratégico, y a llevar a cabo los cambios necesarios para conseguir una web exitosa y bien posicionada.

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