Cómo hacer Street Marketing

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¿Alguna vez te has planteado cómo puedes crear una estrategia de Street marketing para tu empresa eficaz? En el artículo anterior hablábamos sobre lo que es el concepto de street marketing, qué objetivos puedes marcar, las diferencias con otras estrategias muy parecidas y unos ejemplos gráficos para que pudieras entenderlo perfectamente. En el post de hoy, queremos enseñarte cómo hacer street marketing en tu empresa, todos los pasos que debes seguir para que los resultados sean los mejores. ¿Estás preparado?

Recomendaciones previas

Sabemos que tienes muchas ganas de saber cómo hacer street marketing y ponerte con ello cuanto antes. Pero siempre recomendamos que antes de que te pongas manos a la obra, planifiques tus objetivos, desarrolles una estrategia y pienses cómo vas a medir los resultados.

  • ¿Qué quieres conseguir con esta campaña de street marketing?
  • ¿A quién irá dirigida?
  • ¿Cuánto presupuesto tienes disponible?
  • ¿Qué y cómo será el mensaje que quieres transmitir?

Estas son algunas de las cuestiones más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de plantearte una estrategia de marketing de esta naturaleza. Toda la información de la que dispongas te será útil para conseguir las metas que te hayas propuesto.

Cualquier inversión que hagas en marketing será importante para tu negocio, ya que te costará tiempo y dinero, ¿verdad? Entonces, ¿no es mejor planificar qué debes y cómo debes hacerlo? Es por ello que este paso es muy importante, pues es crucial para conseguir tus objetivos.

 

Cómo hacer campañas de street marketing

Está claro que cada negocio tiene su metodología, sus objetivos, sus aspiraciones, etc. Y cuando se deciden por hacer este tipo de marketing, la estrategia que se lleve a cabo estará totalmente personalizada. Aun así, existen unos pasos básicos y recomendables a seguir para definir exactamente lo que se quiere conseguir. A continuación, te explicamos estos pasos:

 

Paso 1: Define lo que quieres conseguir y cómo

Todas las decisiones que se toman en un negocio deben estar fundamentadas, es decir, deben estar basadas en que son lo mejor para tu empresa. Con una estrategia de este tipo ocurre lo mismo, debes definir con claridad los pasos que vas a dar y a dónde quieres llegar.

Cuando hayas tomado todas las decisiones necesarias, ponlo por escrito. Redacta una plan de acción, así cualquier persona que trabaje contigo en esta estrategia sabrá qué metodología se está utilizando.

 

Paso 2: Escoge el escenario

Los espacios públicos tienen la complicación de que necesitas ciertos permisos legales para poder realizar las acciones que necesites. Estudia los diferentes escenarios disponibles que puedes escoger, y el que mejor se adapte a tus necesidades. Un centro comercial, un parque, o simplemente una calle específica.

Consulta con el órgano de gestión correspondiente al emplazamiento donde quieres hacer tus actividades. Es importante que lo hagas con tiempo, ya que, como sabrás, todos los trámites burocráticos tardan un poco en resolverse.

 

Paso 3: Difunde tu evento

Cuanto antes lo hagas, ¡mejor! Ve informando al público de qué ofrece tu evento, dónde y cuándo se realiza. El mejor lugar para difundir tu promoción son las redes sociales. Ya de por sí, éstas hacen eco de las noticias que se publican, por eso son un gran apoyo en estas situaciones.

Intenta enfocarte al público al que te quieres dirigir, por ejemplo, si son familias con hijos residentes en un barrio específico, difunde tu evento por grupos de facebook de comunidades que residan por la zona. Eso sí, debes promocionarlo remarcando los beneficios que los usuarios tendrán si acuden a él, y no centrándote en las características que tienes como empresa, como hacen muchas de ellas.

 

Paso 4: Ten en cuenta el Making Off

Es una oportunidad para aprovechar la situación y poder hacer eco de tu evento. ¿Qué te parece un vídeo sobre cómo fue el montaje? La experiencia de los participantes, cuáles fueron las reacciones y todo lo que aprendiste para tu negocio. A tu público le gusta conocer la marca en la que confía, saber cuáles es su misión, su visión y sus valores.

Con un buen montaje del Making Off se pueden crear recursos casi con el mismo potencial como la estrategia en sí misma. Cuando lo estés creando, dale siempre un lado más cercando, enfocando a los esfuerzos realizados por tus empleados y tu empresa en general. Así como la satisfacción obtenida y la experiencia de los usuarios que participaron ella.

 

Paso 5: Básate en la emoción que quieres causar

El cómo desarrollarás esta estrategia es muy importante para su éxito. Te recomendamos que cuando pienses cómo hacerla, te centres en qué quieres hacer sentir a tu público con ella, ya puede ser emoción, curiosidad, cariño, etc. Sabemos que en ocasiones es difícil, pero la creatividad debe ser el elemento central. Cuando combinas creatividad y sentimientos, dejas una marca en el público, y hará que te recuerden más fácilmente.

Por ejemplo, puedes incluir a organizaciones benéficas, otras empresas o colectivos para apoyar una causa de labor social y dejar claro que te implicas con ellas, dándoles de esta forma protagonismo y ayudándoles a concienciar a tu público.

 

Paso 6: Ofrece algún obsequio

Muchas empresas utilizan este método para que los usuarios recuerden esa experiencia, prueben sus productos y ayudarles así a tomar la decisión de compra. Si quieres que recuerden tu marca con facilidad, puedes ofrecer como regalo una bolsa clásica de asa de algodón ecológico, incluyendo el logo de tu empresa, un slogan gracioso o simplemente información referente a tu empresa.

 

Conclusión

¿Estás preparado para triunfar en tu evento? ¡Sigue nuestro blog para saber más! Tenemos muchos consejos para ti y tu empresa. Los eventos son fundamentales para promocionar y darle ese empujón a tus productos, tus servicios, tu marca, etc. Esperamos que con este post te hayamos ayudado… ¡es hora de ponerse manos a la obra!

 

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