¿Cómo calar en tu audiencia?

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Esta semana vamos a contarte cómo con un mensaje puedes generar una reacción en la audiencia muy favorable para el conocimiento y posicionamiento de tu marca.

Crear un buen mensaje, saber utilizarlo y saber dónde debe estar te permite alcanzar a una audiencia muy extensa y que además, sin quererlo, esa misma audiencia sea quien sigue distribuyendo este mensaje. Debes conocer que en el marketing de contenidos es fundamental el uso de estos mensajes para poder generar engegament y viralización.

Si quieres saber cómo mejorar tu alcance a través de un eslogan, ¡continúa leyendo!

 

¿Qué es un eslogan?

En publicidad, un eslogan es una frase corta, pegadiza que sirve para que los consumidores recuerden un producto o una marca. Puede ser incluso un conjunto de palabras sin sentido, la idea es que se quede grabada en la mente de los consumidores y que aporte algo de información sobre la propuesta de valor.

Este recurso ha sido el recurso estrella del marketing de las empresas desde sus inicios, pues al apoyarse en las reglas mnemotécnicas que utilizan por defecto cualquier persona (la repetición sobre todo) se consigue una presencia muy fuerte en el consumidor y que esa coletilla pegadiza sea recordada con facilidad. En las redes sociales funciona genial.

 

¿Por qué la repetición potencia el mensaje?

Párate a pensar un momento acerca de esta pregunta: ¿Cómo aprenden las personas?. Si tu respuesta va en la línea de “a base de repetición”, has acertado.

Ahora piensa en cómo alguien se aprendería un mensaje tuyo, o si lo prefieres un eslogan. Pues exactamente de la misma manera: a base de repetición.

Un eslogan es un mensaje adscrito a tu marca. Es algo por lo que tus clientes y tu audiencia potencial te van a recordar, y tu misión es que provoque una serie de sensaciones que hagan que los consumidores piensen en ti en primer lugar cuando les surge una necesidad.

Debes crear algo sencillo e impactante, algo que sea fácil de retener en la mente del consumidor y que sea aún más fácil de recordar de forma espontánea. ¿Todo el mundo se sabe el eslogan de Nike verdad? ¿Y de cuántas marcas de juguetes serías capaz de enumerar sus slogans gracias a los repetitivos anuncios de campañas navideñas? Pues aquí tienes la clave, de por qué tú deberías hacer lo mismo.

 

Consejos para crear un buen mensaje

Lo cierto es, que no vale cualquier cosa. Y tampoco vale repetir lo mismo hasta la saciedad. En muchos casos la repetición constante puede llegar a perjudicarte, pero para evitar eso, puedes difundir tu mensaje expresado de distintas maneras: unas veces por medio de tu slogan, otras por medio de una imagen en redes sociales, creando anuncios publicitarios impactantes…

De igual forma, queremos ayudarte a crear un buen mensaje para tu marca, así que aquí tienes 4 pequeños consejos para que tu mensaje sea potente:

Corto y sencillo de recordar

El mensaje debe ser corto. No queremos que la audiencia recuerde discursos, sino que frases simples y sencillas le evoquen el recuerdo de tu marca. Se trata de permanecer en la mente del consumidor de forma muy simple. Debes pensar que el cliente no comprende todo lo que tu sabes acerca de tu marca, por lo que ese mensaje debe estar cargado de información de valor sobre ti y que a base de repetirlo encuentres la mejor manera de comunicar (cuanto más repitas, más puedes analizar su funcionamiento y hacer correcciones).

Impacto en las emociones de la audiencia

La mejor opción para que tu mensaje funcione es que genere una reacción emocional en el consumidor. De esta forma será más fácil que se genere una reacción positiva hacia tu marca y será más probable que sea recordado posteriormente.  

Sencillos: nada de usar palabras difíciles o malsonantes

La clave para el triunfo de un slogan o mensaje radica en la sencillez de sus palabras. No utilices palabras muy largas, difíciles de pronunciar o poco comunes, para asegurarte la correcta comprensión de los consumidores que lo vean. Además, así también es más fácil que lo recuerden.

Valores de la empresa

La frase o eslogan que crees o elijas debe dejar muy claros los valores de la empresa (en el caso de que se trate de un eslogan corporativo) o las características y bondades del producto (en el caso de que se trate de una campaña en específico). Los consumidores no saben de qué estás hablando, por lo que debes dejarles todo bien claro.

 

Imagen del CTA Tote Bag

 

Conclusión

Si quieres calar en tu público debes esforzarte por crear un eslogan con gancho. La idea es que crees un mensaje fácil de recordar por los consumidores, incluso que puedan recordarlo de forma inconsciente.

Este mensaje puedes utilizarlo en varios lugares: en anuncios audiovisuales, en flyers, en bolsas de tela para tus clientesLo importante es que tanto el diseño como el mensaje en sí sean lo más impactantes que puedas para asegurarte causar una reacción positiva en tu público objetivo.

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