Cómo buscar contenido perfecto para tus redes sociales

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Puede que muchas veces te quedes sin ideas, que estés empezando en el mundo digital y no sepas realmente cómo trabajarlo, o que quieras mejorar el contenido de tus redes sociales. Esta semana hablaremos sobre cómo buscar contenido perfecto para publicar en tus redes sociales y seguro que tu imagen se verá realmente beneficiada. Este artículo es perfecto para completar el de la semana pasada donde te explicábamos cómo crear una página de facebook o el que escribimos hace tiempo sobre cómo sacar el máximo partido a las redes sociales.

 

¿Por qué es importante publicar contenido de terceros?

Crear interés e interacción con tu audiencia

Para convertirte en un referente en tus redes sociales y poder comenzar a generar conversaciones con tus seguidores (interaccionar con ellos) debes conseguir que tu contenido impacte en tu audiencia.

Sobre todo si tu empresa es nueva o está comenzando a crecer en el ámbito digital, debes esforzarte en encontrar contenido de terceros de interés o inspirarte en esas ideas que sepas que han causado buena impresión en la audiencia.

 

Contenido útil

La clave para triunfar en redes sociales, es diferenciarte de tu competencia.

Debes publicar contenido que sea realmente útil para tus seguidores, y no centrarte sólo en promociones o contenido sin valor. Puede que no siempre sea contenido relacionado con tu sector, pero de igual forma puede ser algo que ayude a tus seguidores a completar su decisión de compra.

 

Contenido de expertos

Publicar contenido de expertos no significa que tengas que hacer publicidad a tu competencia. Tienes que identificar quiénes son aquellos personajes referentes de tu sector y estar al tanto de las actualizaciones que publican para que puedas ofrecérselas a tus seguidores.

Lo que quieres conseguir es generar interés por tu marca y que tus seguidores acaben comprándote a ti, por lo que hablar de tu competencia no es nada bueno para tu imagen.

 

¿Dónde y cómo buscar contenido para tus redes sociales?1 – 

1 – Google Trends

Google Trends es una gran ayuda para conocer qué es lo que están buscando los usuarios de internet con mayor fuerza.

Si conoces cuál es el interés de búsqueda en el mercado en el que te mueves podrás crear contenido enfocado a esos intereses de manera más sencilla.

Además de conocer las búsquedas más interesantes, te servirá para poder comprobar la estacionalidad de un producto o de un servicio, ya que podrás identificar si está resultando de interés o se ha convertido en tendencia.

 

2 – Pinterest

Pinterest es una red social meramente visual. A través de este medio podrás compartir contenido de otros que ha tenido mucha repercusión o mucha interacción.

Debes utilizar esta plataforma ya que te interesa publicar aquello que sepas que le ha gustado a la gente. Sigue a influencers de la red y de tu sector y siempre tendrás tu feed lleno de ideas.

 

3 – Red de Display de Google Adwords

Utilizar la Red de Display de Google Adwords como herramienta de búsqueda de ideas o de contenido puede llegar a ser de mucha ayuda, y la forma de realizarlo es de lo más sencilla:

  1. Elige una temática e introduce la búsqueda
  2. Para encontrar los lugares que son de interés tendrás que ir a la pestaña “Ubicaciones” y tras eso entrar en “Sitios”. Aquí encontrarás una serie de agrupaciones según diferentes criterios entre las cuales deberás elegir aquellas que realmente sean afines con tu intención.
  3. Elige dentro de los grupos aquellos sitios web que te interesan por relación con la temática que estás buscando, ya que el hecho de que aparezcan aquí, es porque Google los considera relevantes para una búsqueda y por tanto puedes inspirarte o compartir el contenido de esos sitios que seguro que generará un buen impacto.

 

imagen CTA Tote Bag

Conclusión

Las redes sociales son un espacio en el que debes esforzarte por crear una imagen de marca muy fuerte, y el contenido de terceros puede ayudarte a conseguirlo.

La mayoría de las empresas que cuentan con perfiles en redes sociales creen que son un espacio más donde hacer promoción de marca, pero esto no es del todo así. Las redes sociales cada vez más se están convirtiendo en un motor de búsqueda, sobre todo cuando se trata de información sobre productos o servicios, opiniones, recomendaciones… e igual que te esfuerzas por que te encuentren en Google debes esforzarte por que te encuentren a través de dichas plataformas.

¡Y a todo el mundo se le acaban las ideas en algún momento! Por lo que si te inspiras en contenido que ha triunfado, o compartes directamente ese contenido con tus usuarios, seguro que te lo agradecerán.

 

 

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