Beneficios del marketing digital para PYMES

beneficios del marketing digital para pymes

¿Necesitas relanzar tu marca porque estás atravesando un momento complicado y no sabes cuál es la mejor opción? En este post vamos a contarte por qué el marketing online es una gran opción para las PYMES para posicionar su marca. 

 

¿Por qué una PYME debe apostar por el marketing digital?

Actualmente, tanto las grandes cómo las pequeñas empresas están atravesando un momento complicado en cuestión de negocios. La crisis del Covid ha afectado a todos los negocios, pero sin duda los más afectados por este problema han sido los propietarios y trabajadores de PYMES. 

Ahora estamos en un momento en el que el pequeño negocio necesita realizar un esfuerzo extra para poder relanzar su marca, y el marketing digital puede ser la solución para muchas PYMES. Combinando una estrategia digital con acciones offline, (cómo puede ser publicidad mediante folletos, vallas publicitarias, o regalos personalizados) las marcas cuentan con un amplio catálogo de posibilidades para volver a posicionar su negocio. 

Pero sin duda, hoy en día la herramienta clave para posicionar una marca, es el marketing online. Descubre sus grandes beneficios. 

 

1.- Mejorará su visibilidad de marca y el tráfico hacia la web

La gran ventaja de aparecer en internet, es que la marca puede ser conocida por muchas más personas

Tener una página web bien posicionada hará que el alcance a tu público se intensifique, además de que aumentará el tráfico hacia tu web y conseguirás un mayor número de oportunidades de venta. 

Las redes sociales también ayudan en esto, pues si realizas publicaciones interesantes los usuarios las compartirán y muchas más personas podrán conocer tu marca. 

 

2.- Conseguirá un mejor posicionamiento

Puede que no todo el mundo conozca tu marca, pero sí que deseen buscar algo sobre los servicios y los productos que ofreces. 

Tener una página web bien posicionada en Google aumentará las posibilidades de captar clientes nuevos que estén buscando tus productos o tus servicios. 

 

3.- Opción muy económica para las empresas pequeñas

El marketing online es una alternativa a la publicidad tradicional muy barata para las empresas. Simplemente con tener un perfil en redes sociales, puedes comenzar con tu estrategia de marketing online. 

Pero si quieres aumentar tus posibilidades, debes tener una página web bien optimizada para SEO para poder dirigir el tráfico de tu blog o de tus redes sociales hacia la compra directa de tus productos o la oferta de tus servicios. 

 

productos personalizados

 

4.- Mejora la reputación de la empresa

Tener una web mejora la reputación de tu marca. Hoy en día si no estás en internet es cómo si no existieras, y muchas personas te buscarán por internet para conocerte antes de pensar en comprar tus productos o servicios. 

Si cuando te buscan, no tienen un medio directo hacia ti desde el que extraer información de tu empresa, esto generará cierta desconfianza en el consumidor y no decidirán comprar contigo. 

 

5.- Mayor conocimiento del público

Al tener una web, el uso de herramientas cómo Google Analytics o Search Console te darán muchos datos sobre el comportamiento de tu público y datos sobre su geolocalización, sexo, rango de edad, navegador que utilizan…

Debes utilizar estos datos para enfocar tus estrategias de marketing hacia esos datos que conoces. Una estrategia bien enfocada a aquellas personas que les va a interesar obtendrá mejores resultados. Es decir, debes utilizar estos datos para construir tu Buyer Persona

 

6.- Mejora la capacidad de adaptarse a nuevas tendencias del sector

Adaptarse a nuevas tendencias es más fácil desde un medio online que desde un medio tradicional, además de que es más fácil estar a la última en cuestión de tendencias. 

El despliegue de recursos es mucho menor y el coste también, por lo que puedes adaptarte fácilmente a los cambios del consumidor. 

 

7.- Mayor fidelización de clientes

A través de una página web es mucho más sencillo fidelizar a tus clientes. Puedes ofrecer códigos de descuento, obsequios personalizados con tu logo, crear una newsletter para mantener a tus clientes actualizados sobre las novedades de tu empresa…

De esta forma conseguirás que todos ellos te tengan presente en su mente y piensen en ti cuando necesiten alguno de tus productos o servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*