Beneficios de un chat en vivo en tu web

chat en vivo

Hoy vamos a contarte una de las mejores formas de mejorar la comunicación con tus clientes y tener la posibilidad de captar un mayor volumen de oportunidades de venta: implementar un chat en vivo en tu web

Sigue leyendo y descubre por qué deberías apuntarte al carro de la atención web en directo

 

¿Qué es un chat en vivo?

Un chat en vivo, es un método de atención al cliente y de captación de leads que cada vez más está presente en cualquier web de empresa que podamos visitar. 

Su finalidad no es más que la de tener un contacto directo con el usuario que se encuentra visitando una web, para poder resolver las cuestiones o dudas que puedan surgirle en su visita y además lograr reunir su información de contacto para futuras acciones de marketing

Por supuesto, no necesitas tener una persona pendiente del chat todo el día, cómo descubrirás más adelante. Existe la posibilidad de tener un chat bot automatizado que atenderá las peticiones de los usuarios de la mejor manera (la que tu le configures, claro).

 

Beneficios de tener un chat en vivo en tu web

 

Solución rápida de problemas 

Podrás dar solución a problemas puntuales que puedan surgirles a los usuarios visitantes de tu web en el momento justo. 

Esto hará que mejore la impresión que tienen los visitantes de tu web respecto a tu marca y tu buena atención al cliente, y tendrás muchas más posibilidades de cerrar una venta con ellos. 

Los usuarios valoran positivamente que sus cuestiones sean atendidas y solucionadas con rapidez y eficiencia, así que debes plantearte este tipo de atención. 

 

Mejora la captación de oportunidades de venta

Tener un chat en vivo en tu web puede ayudarte a captar un mayor número de oportunidades de venta

Piensa que una conversación con un usuario anónimo en la web puede convertirse en un contacto en tu base de datos (para ello debes configurar tu chat para conseguir su información de contacto, al menos como mínimo el email). 

Cuando un usuario inicia una conversación contigo por el chat que has habilitado en la web, significa que ya tiene un mínimo de interés por tus productos o servicios. Por lo que debes tratar de registrarlo en tu base de datos para poder realizar las acciones de marketing pertinentes con él

 

regalos-publicitarios

 

Mejor comunicación con el usuario

Que tus usuarios puedan tener un contacto directo contigo a través de la web, mejorará su satisfacción con tu marca cuando hayan abandonado la web. 

Podrán plantearte sus dudas, problemas o comentarios sobre tus productos y servicios sin necesidad de esperar a que les respondas a un correo que se puede incluso perder en tu bandeja de entrada si tienes mucho volumen de peticiones (o sin necesidad de acudir a la tienda u oficina física si es tu caso).

De esta manera estás ofreciendo una comunicación directa y eficiente

 

Atención al cliente las 24 horas

Teniendo un chat en vivo en tu web podrás tener una atención al cliente automatizada las 24 horas del día. Sin horarios de oficina. Tu negocio disponible todo el día

Por ejemplo, imagínate que un usuario quiere información sobre la fabricación de bolsas de algodón ecológico a las 11 de la noche. Pues con un chat bot configurado para resolver las dudas de los usuarios se podría dar solución a esta petición. 

Por supuesto para poder tener una atención las 24 horas del día, no necesitas tener a alguien siempre conectado detrás de tu chat. Existen bots automatizados que pueden dar solución a los planteamientos que tu programes para poder tener esta atención garantizada. 

 

Conclusión

Cada día más empresas implementan este tipo de chat en vivo en su web, para poder tener una atención al cliente personalizada, rápida y eficiente, y por supuesto, esto se traduce en una mayor satisfacción de los usuarios cuando abandonan la web. 

Se marchan sintiéndose atendidos, escuchados y por supuesto con sus dudas o problemas totalmente resueltos. Y si queda algo en el tintero, seguro que volverán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario*