5 exitosas estrategias de marketing offline

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Hola de nuevo lector! Hoy volvemos con nuestros artículos sobre marketing para empresas pequeñas y qué mejor artículo que hablar sobre estrategias de marketing offline. Hoy en día todo el mundo se piensa que solo se debe hacer marketing online si quieres triunfar. No obstante esta afirmación no es del todo cierta, se queda algo corta. Nosotros creemos que se deben mezclar bien las dos ramas a la vez.

Es posible que estés pensando que cada tipo de empresa le vendrá bien unas estrategias específicas de marketing offline y es cierto. Si tu empresa se dedica a la venta B2B se podrán realizar unas estrategias muy diferentes a las de B2C. Y también, no hay que olvidar que dependiendo de tu sector podrás generar unas estrategias u otras. Es por ello que vamos a dejarte 5 estrategias de marketing offline generales que pueden servir para todos los sectores.

 

1 – Participa activamente en los eventos de tu sector

Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo los eventos corporativos ayudan a tu empresa por lo que solo te queremos recordar que una buena estrategia es que te conozcan las empresas de tu sector (o los clientes finales según el sector).

Qué puedes hacer:

  • Ve a los eventos y participa activamente como participante. La gente te recordará si sueles participar de una forma activa y constructiva.
  • En muchos permiten el patrocinio, así que sé sponsor. Invierte en su patrocinio y así podrás aparecer en sus trípticos y demás lugares de promoción.
  • Organiza un evento. Es más complicado, sí, pero en ocasiones debes implicarte más para vender. Para ello puedes ayudarte de la cámara de comercio y buscar más sponsors.
  • Puedes organizar una charla en un evento que ya esté organizado.

 

2 – Acciones de Marketing directo

Si quieres promocionar tu empresa localmente este tipo de estrategias son muy efectivas e impactantes. Puedes usar acciones de street marketing o de ambient marketing creativas que te ayuden a llegar a tu público objetivo.

Para realizar acciones de marketing directo puedes utilizar distintos recursos que te ayuden a generar recuerdo de marca en tus clientes potenciales. Utiliza bolsas personalizadas tote bag para entregar un obsequio y así conseguir que la gente una vez que llegue a su casa siga utilizando estas bolsas para su uso cotidiano.

  • Son actividades de marketing donde no hay intermediarios, por lo que la relación de la marca con su cliente es directa.
  • Utiliza el street marketing o ambient marketing
  • Genera recuerdo de marca y notoriedad

 

3 – Acciones de buzoneo

Puede ser una gran forma de llegar a los hogares de los clientes potenciales. Recuerda los aspectos legales sobre el buzoneo que impera en España a través de la ley sobre la publicidad comercial directa. Si consigues crear una acción creativa ten por seguro que la gente se acordará de ti y si eres una empresa de ámbito local podrás aumentar tus ventas. Si por el contrario solo das un flyer como los de toda la vida es muy probable que inviertas dinero y no obtengas ningún retorno de inversión.

  • Originalidad y creatividad. Así es como le gusta a la gente que les contactes.
  • Es un espacio privado, por lo que cumple con la ley.
  • Haz un estudio previo de clientes potenciales. Haz un estudio sobre a quién le vas a vender, quién es tu cliente y dónde viven.
  • Planificación sobre las zonas de reparto, cuántas unidades se van a crear y la previsión de impactos y respuestas.

 

4 – PLV Publicidad en el punto de venta

Si tu empresa vende productos deberás conocer que si no destacas a ojos de tus clientes en el lugar de venta estás perdido. Hay estudios que hablan que el 70% de las decisiones de compra se realizan justo en el mismo lugar sin haberlo planificado antes.

Seguro que te ha pasado lo que te voy a contar. Has entrado en una superficie a comprar y te has llevado algo que no habías pensado anteriormente. Está demostrado que el 61% de todas las compras no estaban planificadas así que haz un buen marketing en el punto de venta.

  • Capta la atención del público objetivo sobre el producto
  • Anima el punto de venta
  • Trasmite el mensaje persuasivo

 

5 – El Boca a oreja

Es la estrategia más difícil pero diversos estudios cifran que el 20% de las ventas están influenciadas por este fenómeno. Para conseguir este efecto deberás crear una historia y que sea veraz. Algo de lo que los clientes puedan hablar con los suyos. Lo más importante es conocer a la perfección qué valoran los clientes de tu producto o servicio. Esta estrategia debe ser un complemento de toda tu línea de comunicación, es decir, esta estrategia por sí sola no es tan eficaz como implementarla (o desarrollarla por lo menos) a la vez que otras estrategias, ya sean online u offline o ambas. Recuerda que en una buena comunicación las diversas acciones se retroalimentan entre sí.

 

Esperamos que estas estrategias puedan ser implementadas en tu pyme y recuerda que si quieres hacer un buen uso de las bolsas de tela para tu publicidad no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en el sector de las bolsas de publicidad.

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