Cómo crear un evento corporativo exitoso para tu negocio

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En el post de esta semana, hemos querido escribir una pequeña guía para ayudarte con los pasos para organizar un evento corporativo que tenga un éxito rotundo. En nuestro post “Cómo ayudan los eventos corporativos a tu empresa” te contamos las ventajas que este tipo de eventos tiene para hacer crecer tu negocio. En el post de hoy, te contamos cómo hacerlo para triunfar en él y que tus invitados recuerden tu marca con sensaciones muy positivas. ¿Preparado para organizar el evento del año?

 

Cómo crear el evento prefecto

En estos casos, ya existen empresas y entidades dedicadas a este tipo de servicios. Por ello, si crees que no tendrás tiempo de organizar, si te sientes más seguro delegando esa tarea en profesionales, etc., entonces esta es tu solución. Busca una empresa organizadora de eventos que combine con el estilo de tu empresa, y ultima cada uno de los detalles del evento. Es muy importante que aunque dejes el trabajo para profesionales, te impliques para conocer qué, cómo y cuándo se hará todo.

Por otro lado, si lo que prefieres es crearlo tu mismo, te animamos a hacerlo. Nadie conocerá mejor tu evento que quién lo haya creado. Además, podrás encaminar cada una de las acciones en función de las metas que te hayas propuesto y acorde con la filosofía de tu negocio. Esto nos lleva al primer y muy importante paso, definir ciertas cuestiones:

 

¿Qué objetivo buscas con ese evento?

Necesitas saber el por qué de ese evento. Todas tus estrategias deben tener un fin, lo que llamamos unos objetivos SMART. Quizá necesites aumentar la notoriedad de tu marca, o crear más contactos para generar más clientes, o presentar un nuevo producto a un público nuevo, etc. Cualquier objetivo de este tipo es válido, siempre y cuando lo definas con más exactitud. Por ejemplo:

Aumentar los clientes en un 35% en un plazo de tres meses a partir de la finalización del evento.

 

¿A quién va dirigido?

Debes tener claro cuál será tu público objetivo del evento. Imagina que el perfil de tu cliente ideal es el de una mujer de 50 años, casada, con hijos y que trabaja a media jornada. Tu evento no podría a ser de noche y entre semana, puesto que es una mujer trabajadora que probablemente esté en casa descansando a las 22h. Convendría entonces que lo organizaras en fin de semana, a una hora cercana por la tarde.

Es necesario dejar claro que este tipo de eventos no tienen solo que estar dirigidos a tus clientes. El personal de la empresa, los proveedores y otros grupos importantes para tu negocio pueden también ser el público que estás buscando.

 

¿Tienes presupuesto suficiente?

Organizar un evento de este tipo requiere de una gran inversión, por lo que es necesario asegurarte de que puedes destinar ese presupuesto a esas acciones de marketing. Aunque de primeras no estés muy seguro de cuánto vas a necesitar, puedes orientarte a partir de información que encuentres en la red o pedir presupuesto a una empresa organizadora de eventos.

Una vez que has respondido a estas cuestiones, es hora de comenzar con el primer paso de tu estrategia para crear el evento perfecto. Para conocer todos los pasos con detalle te invitamos a que leas el próximo artículo: “Pasos para crear tu eventos corporativos”.

 

 

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