No hay productos en el carrito.
Claves para diseñar un packaging personalizado exitoso
En lo primero que se fijan los consumidores a la hora de elegir un artículo es en el packaging, que se considera la ‘carta de presentación del producto’. Si quieres impresionar y fidelizar a tus clientes, te damos unos tips para que puedas crear un packaging personalizado que les encante a todos. ¡Allá vamos!
¿Por qué es importante tener un buen packaging personalizado para tus productos?
El mercado está saturado de muchos productos diferentes y, por ello, tenemos que destacar frente a nuestros competidores. De aquí que sea importante la primera apariencia de nuestro producto, ya que el 93 % de las personas se fijan en su atractivo.
Y es que el packaging forma parte de la identidad visual de una empresa: es el sello. Un packaging original hará que el consumidor se enamore del producto y quiera comprarlo sin pensarlo demasiado.
Por lo tanto, el packaging personalizado es una tendencia que va en aumento dado que cada vez son más las marcas que comprenden la importancia de posicionar a sus clientes en el centro de toda la estrategia de embalaje.
Claves para diseñar un packaging personalizado exitoso
Antes de todo, tienes que saber que no todo es la envoltura del producto, sino que el packaging tiene que contar con un valor agregado aparte de cumplir su función de guardar y proteger el producto.
De esta manera, tu packaging debe ser funcional, de buena calidad y, en la era en la que vivimos, se recomienda que sea un packaging sostenible.
Es cierto que no existen leyes universales para definir lo que hace que un producto venda más, pero nosotros queremos compartir contigo algunas de las tendencias del momento para que tu packaking personalizado sea el perfecto:
- Packaging sostenible: Los consumidores se preocupan por el medio ambiente y buscan una reducción del plástico y materiales contaminantes.
- Packaging ecológico: El desarrollo y el uso de materias primas reutilizables ha aumentado la demanda de soluciones de embalaje y envases verdes.
- Packaging inteligente: Permite al cliente interactuar con el envase, hacerlo más llamativo e interconectarse con toda la cadena de producción y distribución. Es un embalaje que por su diseño y materiales permite aportar datos, ser más atractivo e interactivo con el cliente.
- Packaging con diseños vintage y colores neutros: Los envases de colores suaves, diseños vintage y hechos a mano son cada vez más solicitados. Transmiten exclusividad y proporcionan una experiencia artesanal, natural, fresca y genuina en el cliente.
- Storytelling: Es una nueva forma de comunicarnos y presentar a los cosumidores nuestros productos contando una historia.
Como resultado, con estos consejos podrás crear un packaging creativo que hará que tu producto sea llamativo para el cliente y quiera probarlo.
Conclusión
El packaging es el arte de poder darle personalidad a tu producto visualmente. En este sentido, un packaging personalizado permite transmitir los valores y filosofía de tu marca de forma creativa y efectiva, con lo que se logra generar una conexión con el consumidor que le hará permanecer a lo largo del tiempo.
Es decir, un buen diseño de packaging consiste en una solución de empaquetado pensada para preservar los productos de forma correcta, satisfacer las necesidades de los clientes y también sorprenderlos.
En el Taller del Tote Bag podrás personalizar tu packaging con productos de algodón de gran calidad y tinta 100% bio. Así que no dudes en consultar su gran sección de productos y pide tu presupuesto de forma totalmente gratuita.